EE

EE

jueves, 27 de enero de 2011

Orense

Hace unos días estuvimos visitando Orense. Ya sólo nos queda Pontevedra, pero poco a poco.

En realidad me llamó mucho la atención lo pequeño que es el centro y lo rápido que se ve. La impresión general que me dió es de que parece que no tienen sitio, ya que los edificios están muy cerca unos de otros.

Esta sería la Plaza Mayor. Pequeñita, ¿verdad?. Ojo a algo que nos llamó la atención: "La casa de los lentes"



Ahora vayamos con la Catedral (bueno, algunas partes). Es la basílica de San Martiño. Es de origen románico con influencias compostelanas y cistercienses. Nos fué imposible hacer fotos o vídeos buenos, ya que al estar todos los edificios tan juntos, era realmente difícil



Estas son As Burgas, que son unos manantiales de aguas termales que salen a unos 67ºC y son mineromedicinales. Son uno de los símbolos de Orense. Aquí se han encontrado restos arqueológicos que tienen mucho que ver con el origen de la ciudad. As Burgas está dividido en tres tramos: una fuente monumental, la Burga de Abaixo; la explanada central con un estanque (donde por tres euros te puedes bañar) y la Burga de Arriba. Se ve perfectamente cómo sale el humo de lo caliente que está el agua (estábamos a una temperatura de 12ºC, asi que os podéis imaginar)



Iglesia de Santa Eufemia. Esta iglesia es un antiguo convento jesuíta, y es del siglo XVII. Es la iglesia más grande después de la catedral.


Mercado de Abastos

 La Iglesia de Sta. María Nai es de origen medieval, pero tiene una fachada barroca. Dicen que es posible que aquí estuviese situada la antigua Catedral de Orense, y sólo se conservan una columnas y unos capiteles


Bien, pues os he hecho un repasito por algunas de las cosas que vimos, pero como no quiero aburriros,  pues con esto que es lo más representativo, os vale. Dejaré para otro momento las termas y las pozas, que tienen corte aparte.
.

3 comentarios:

  1. Muy bonito. Os estáis recorriendo Galicia y alrrededores. Me alegro mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Chica os veo emigrando a Andalucía antes del verano por que Galicia solo tiene 4 provincias y con los aceleraos que vais con las visitas, se os acabaran en un santiamen.

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo. Pero ya sabéis que me gusta conocer los sitios donde estoy. Creo que voy a empezar a estudiar turismo, porque como ya voy por la tercera comunidad autónoma en la que vivo, a este paso...

    Haciendo cuentas: tres comunidades en algo más de 30 años. Eso quiere decir una por cada década, que si multiplico las que me quedan por diez, salen a.... (no lo quiero ni pensar, seguro que me faltan años)

    ResponderEliminar