EE

EE

domingo, 26 de agosto de 2012

... y de repente un incendio

Como, y por desgracia, nunca hay noticias buenas sin malas, pues la de este año fué un pequeño incendio.

Primero, la noticia en el pueblo sobre un burro muerto a raiz de un rallo (pena que no inmortalizáramos el lugar de la caída del rallo, que fué importante).

En segundo lugar, un incencio originado en Valdehijaderos (a unos 15 km. de Peromingo) que se fué extendiendo hasta cerca del pueblo, llegó hasta Valdefuentes de Sangusín (a unos 5 km.), y tocó parte de nuestro territorio municipal. El problema fué el viento, que soplaba muchísimo y en todas direcciones, lo que hacía que no supiéramos qué rumbo tomaría el fuego.
Durante toda la tarde del sábado 12 de agosto estuvimos en vilo (algunos intentando detener el avance del fuego que se acercaba al pueblo, otros abriendo las verjas para que saliera el ganado, y otros esperando en la plaza por si había noticias de desalojo). Aunque muchos no podíamos pasar a ayudar, ya que la Guardia Civil echaba para atrás a la gente. 
Los mayores destrozos que el incendio hizo a la gente del pueblo fueron dos casetas quemadas y alguna cabeza de ganado, pero a Dios gracias no hubo más.

Aunque sí le tocó de lleno a nuestro pueblo vecino (Valdefuentes), en el que tuvieron que desalojar alguna casa y alguna tenada porque el fuego entró en el mismo pueblo.

Pero para que os entretengáis y tengáis más noticias, os muestro algunos artículos:

Sábado 11 de agosto:

Domingo 12 de agosto:



Lunes 13 de agosto:


Bueno, y con esto yo creo que ya tenéis bastante. Unas fotos de cómo quedaron los pastos de Peromingo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario