EE

EE

sábado, 14 de mayo de 2011

Lorca

Seísmo con epicentro en Lorca.

Estas son algunas imágenes que he encontrado del terremoto. A algunos nos suena de algo, ¿verdad chicos?. (Espero que aunque cerca, no os haya tocado mucho esta vez).

La verdad es que quienes hemos vivido uno de cerca sabemos lo que es. Para que os hagáis una idea, os muestro un fragmento de la publicación que hicimos en una revista a nuestra llegada de Colombia:

           "A eso de las 12.30 hubo un aviso. Antonio se dio cuenta, pero nunca imaginó que aquí pudiera haber un terremoto y no le dimos mucha importancia. El golpe gordo era ahora, a las 14.30. 
Nosotros nos encontrábamos en el 9ª piso. Nos acabábamos de cambiar, ya que era el día en el que nos habíamos mudado a la nueva habitación. Acabábamos de comer y habíamos vuelto a ordenar de nuevo las cosas. Todo tembló, se cayeron botellas, cosas del baño, un crucifijo que tenían en la pared se descolocó, el cuadro, todo. Sólo nos dio tiempo a coger al niño, las zapatillas y el bolso con los pasaportes. Salimos a la piscina, fuera del edificio. Los animales estaban inquietos. El agua de la piscina se había balanceado como si fuera alta mar. Allí pusieron la televisión para ver si se oían noticias, pero no decían nada. Por la radio comentaron que había sido un terremoto de 5.5 en la escala R., y su epicentro había sido precisamente en Meta
Salimos lo más rápido posible del hotel y estuvimos enfrente toda la tarde. Tras el susto, y como el lógico, avisamos a España para informarles de que nos encontrábamos bien, aunque ellos allí no habían tenido noticias del suceso todavía.
Llegó la noche y no hubo más sustos, con lo que cenamos y volvimos a las habitaciones no sin algo de preocupación, por supuesto. Hubo réplicas hasta casi el día que nos fuimos, así que había que dormir con un ojo abierto y otro cerrado.
El terremoto había hecho estragos. No solo la zona de Meta, sino también en Bogotá. Las carreteras estaban cortadas para ir allá por desprendimientos y hubo muertos y muchos damnificados. Además de eso, estábamos en época de lluvias y la capital estaba en alerta amarilla por inundaciones. Todo se había juntado y había una gran confusión. Los accesos a Bogotá por carretera estaban cerrados. "

Al menos esta gente estaba cerca de los suyos. Ojalá sólo se quede la cosa en nueve muertos. Parece mentira, no?     



Y para que veais lo bien informados que están de España nuestros vecinos gabachos, he aquí dónde sitúan Lorca:

Lorca, en Navarra, del usuario @alcazardemurcia


Para finalizar, he aquí un dato por si os interesa: La organización Cáritas Diocesana ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia, el 2043-0023-66-2007001348, para que aquellos que lo deseen puedan realizar aportaciones económicas que se destinarán a los damnificados por los terremotos registrados en Lorca.
.

1 comentario:

  1. Como no para olvidarse. Siempre que vemos terremotos, recordamos lo que vivimos. Mi recuerdo es tirarme al suelo porque la cama no paraba de moverse. Y luego, salir pitando.

    Y, ahora resulta que Lorca está en Euskadi. Jobar, los etarras, Bildu, y también el terremoto. Todo para nosotros, jajajajaja

    ResponderEliminar