EE

EE

sábado, 21 de mayo de 2011

Fortaleza de San Paio de Narla

El jueves tuvimos excursión a San Paio de Narla. 

Para la excursión tuvimos que llevar cinco euros (que servían para el autobús, la entrada y el almuerzo (les dieron un bocata de jamón y queso, una rosquilla y un bizcocho, pero el queso lo dejamos porque no nos gustaba), que el pobre David se empeñó en sacar de su hucha. Al principio yo no quería, pero luego le dejé hacerlo y cuando llegué a casa me toco meterle de mi cartera otros cinco euros (es que me daba mucha penita que se los pagara él, aunque estoy muy orgullosa de que haya tenido esa iniciativa, así que al final no me importó que la llevara a cabo).

Museo- Fortaleza San Paio de Narla
Para poneros en antecedentes, la fortaleza de San Paio de Narla está a unos 25Km. de Lugo. Se encuentra en la parroquia de Xia, perteneciente a Friol, provincia de Lugo.
Está emplazada sobre un antiguo castro. La construcción primitiva de esta fortaleza se remonta a s. XII-XIII, y posee un museo en que se pueden ver armas de fuego, cañones de varios tipos, armas blancas, armaduras, tapices... . 

Los alumnos de las dos clases de 4 años iban tan contentos en su autobús hasta la fortaleza. Vinieron alucinados y un poco cansadillos, pero como no es plan de que el peque llevara cámara (lógicamente), esperaremos para ver si tenemos alguna foto del cole para que las veáis, aunque no prometo nada.

Les han hecho una representación de teatro con gente disfrazada de caballero, reina, rey (que se le caía la barba).... hasta una bruja había con su escoba y todo.
Lo que más le llamó la atención a David es la mazmorra, que "!!!tenía hasta una cadena que le ponían en los pies a los malos para que no se escaparan!!!" y las "colmenas", porque "desde ahí arriba se veía todo". También le gustó mucho la cocina, donde les dejaron echar palos en la lumbre para que cociera la comida de la marmita
Nos ha hecho mucha gracia el hecho de que llamase a la guía "la profe nueva" (que por cierto, les ha dado un beso a cada uno (de mentirijillas, claro) para que lo guardaran en el bolsillo). Hasta hemos tenido  anécdotas, como que la bruja casi le da con la escoba a la profe nueva que les enseñaba el castillo.


Pero el niño no es tonto: "¿Sabes qué?. No eran de verdad, estaban disfrazados porque la bruja era la misma señora que se vistió luego de reina"


En fín, que lleva dos días hablando del castillo (y será porque no ha visto ya suficientes), porque no es lo mismo verlos con los papás que con sus amiguitos del cole (autobús incluido).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario