EE

EE

lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcocho de yogur


Hoy voy a explicaros cómo hacer un bizcocho de yogur. La receta se la debo a Juani, así que Lourdes, cuando leas esto se lo pasas para que vea que me acuerdo de ella. Dale un beso ENOOOOOOOOOOOOOOOOOME!!!

Tengo que decir que lo hizo casi todo David. Yo sólo me ocupé del horno, de batir los huevos y de decirle cómo hacerlo. Nosotros lo hicimos de plátano, pero queda también muy bien con limón o fresa. De todas formas yo lo he hecho también de coco, macedonia o piña.

El cocinero


Ingredientes básicos

1. Se enciende el horno para que se vaya calentando
2.  Se separan las yemas de las claras de los huevos, y se baten las yemas

3. Se echan los yogures
4. Se mezclan las yemas con los yogures


5. Se añaden dos medidas de yogur de azúcar, y otras 3 medidas de yogur de harina

6. Se añade medio sobre de levadura (si así se desea)

7. Se añaden tres cucharadas de aceite de oliva
8. Se coge un molde apto para el horno

9. Se unta el molde con un poco de mantequilla
10. Se llevan las claras a punto de nieve

11. Se unen las claras a la mezcla

12. Se remueve bien hasta que tenga una consistencia esponjosa

13. Se vierte en el molde

14. Se mete al horno a 180º durante 20 minutos


Y este es el resultado

















1 comentario: