EE

EE

lunes, 26 de septiembre de 2011

Almeida

Bueno, pues otra excursión que hicimos fué a Almeida (Portugal).

Nos dirigimos a Portugal por la sierra de Francia, pero fué un poco desastre porque el enano se nos mareó tres veces y vomitó dos. El pobrecillo era la primera vez que se mareaba, y aún hoy es el día en que dice que cuando vas a Portugal "gomitas". 
Hicimos una parada en Fuentes de Oñoro, y luego, tras comer en un restaurante en Almeida, nos dispusimos a ver la ciudadela.
Por último, y antes de volvernos por Salamanca en vez de por la sierra (ya sabéis, por el tema de "gomitar"), volvimos a parar de nuevo en Fuentes de Oñoro, para esta vez, hacer una visita un poco más larga (que por cierto chicos, nos alegró muchísimo poder veros después de tanto tiempo y conocer a los peques. David se fué encantado)

En fín, os comento un poco sobre Almeida::

Almeida está situada junto a la frontera entre España y Portugal, perteneciente al distrito de Guarda.

Hoy en día es un pueblo que disfruta de su tranquilidad, pero hasta el siglo XIX, fue escenario de guerra. Es una “vila” fortificada, del s. XIII y está clasificada como aldea histórica. Vista desde el aire parece una estrella de doce puntas sta configuración permitía hacer el cruce de tiro en épocas de guerra).

Tiene una plaza que fue construida entre los siglos XVII y XVIII, alrededor de un castillo medieval, en un lugar de gran importancia como punto de defensa estratégico.
  
Almeida es uno de los mejores ejemplares de fortificación abaluartada en Portugal, y esto lo demuestran sus murallas, que están rodeadas por un foso cuya función era impedir el paso a los enemigos, la posición estratégica de los baluartes para poder observar todo el territorio, las puertas falsas, etc.

Bueno, pues ahí van algunas fotos:

Puerta principal de entrada a la ciudadela



Museo de la guerra (visto desde arriba)


Monumento al bombero

Estas son las caballerizas del Rey:

A partir de aquí, os muestro algunas fotos de lo que fué el castillo:







1 comentario:

  1. ¡qué bonito, y con lo que me gustan los castillos....!
    Lástima que David se mareara

    ResponderEliminar