EE

EE

lunes, 14 de julio de 2014

Cáceres y Plasencia

Durante nuestra estancia en tierras castellanas y, aprovechando que las temperaturas no eran en absoluto elevadas, pudimos (por fín) hacer una escapada hasta Extremadura sin achicharrarnos en el intento. Nos dirigimos primero a Cáceres y, luego al volver, paramos un par de horas en Plasencia.

Cáceres es un municipio situado al oeste de la geografía española, en la comunidad autónoma de Extremadura.... y bla, bla, bla.. (esto lo sabemos todos). Pero lo que igual no se sabe es que es el municipio más extenso de España, con una superficie de más de 1700 km2.
La ciudad vieja fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 ya que, al parecer, es uno de los conjuntos urbanos más completos de la Edad Media y del Renacimiento del mundo.
Algo que nos llamó muchísimo la atención es la cantidad de aves que anidan en las torres de los edificios (incluso se celebra todos los años el "Festival de las Aves Ciudad de Cáceres", donde se prepran observatorios ornitológicos, exposiciones, talleres, acyividades infantiles... y hasta un maratón fotográfico)

Por su parte, Plasencia es un municipio situado junto al valle del Jerte. Es el segundo municipio más poblado de la provincia y es sede episcopal de su diócesis. Data del siglo XII y cerca de ella pasa la Vía de la Plata. Como dato curioso, creo recordar que en ella se casó Juana la Beltraneja (ya sabéis, sobrina y enemiga de Isabel la Católica en la guerra de sucesión castellana)


 Bien, y tras refrescar un poco la memoria y ponernos en antecedentes, ahí os dejo un paseo por dos ciudades


No hay comentarios:

Publicar un comentario