EE

EE

jueves, 29 de marzo de 2012

Museo Naval de Ferrol

Nuestra última excursión ha sido a Ferrol. Teníamos muchas ganas de ver el Museo Naval, que en nuestra última visita a la ciudad no nos dio tiempo; y aprovechando el solito primaveral, pues allá que nos fuimos.

En el Museo Naval de Ferrol se guardan, conservan y exponen objetos de la Armada. El museo y la biblioteca están el en antiguo cuartel de Presidiarios (San Carpio). Esta fue nuestra visita:

  
Planta alta:
Sala general: Aquí había muchas muestras de nudos, motores, bombas de achique, etc. También hay un equipo de buceo con escafandras, bombas de aire y trajes de buzo; mesas, bancos,  embarcaciones de pesca y cabotaje, maquetas, murales, soldaditos de plomo...
Equipo de buceo y trajes de buzo

Pistolas de señales

Lanzacabos

Máquina para coser las velas

Una de las muchas maquetas 
Fragata Sta. María Magdalena o Barco de "Jack Espárrago" (según David) 

Fragata Sta. María Magdalena

Sala de banderas y camarote: Esta sala nos llamó muchísimo la atención. Aquí se exponen diversas banderas de buques de la Armada de distintas épocas. En el camarote hay mobiliario de distintos buques y uniformes de la Armada. A este vídeo lo titulo: !!Arriba España!!

Sala de navegación: Aquí se exponen los originales y reproducciones de la cartografía e instrumentos náuticos que utilizan los navegantes (desde un escandallo, brújulas, astrolabio, cuadrantes, receptor de radio, transmisores de señales luminosas… y hasta un GPS). Entre la cartografía nos llamó la atención un reproducción de la carta de Juan de la Cosa.




Sala de modelos: Aquí se exponen modelos de buques de guerra y cruceros. David se lo pasó pipa con la campana


Planta baja: (de aquí no tenemos casi fotos, porque nos quedamos sin batería en la cámara, como siempre. (Se admiten donativos para comprarnos una nueva). Aquí había fotografías antiguas, cañones de hierro, restos de la fragata “Magdalena”, costado de un destructor, piezas de artillería, maquetas, un ancla medieval, uniformes de la Armada, reproducción de barcos, grabados, cartas náuticas y fotografías…
Sala de tiro: aquí había torpedos, aparatos eléctricos, una estación de radio, más maquetas de fragatas y de barcos de guerra, veleros… y hasta un altar portátil

Bueno, pues eso es todo por ahora. Aún nos queda el museo de la construcción que es complementario a éste y que también vimos, pero lo dejaré para otro momento porque si no me decís que os pongo mucho rollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario