EE

EE

lunes, 5 de diciembre de 2011

Taramundi

Nuestra última excursión se encaminó a tierras asturianas.

Esta vez nos dirigimos a Taramundi, a unos 65-70 Km. de Lugo. Nuestra intención era pasar el día, y de paso, ver los museos que hay allí, casi todos ellos relacionados con el agua. No vimos todo, por supuesto, pero sí lo que más nos llamó la atención (a parte de el entorno que es fantástico).

Hórreo
Empezamos nuestro recorrido por un castro que aún se encuentra a medio excavar, claro que ni comparación tiene con el de Viladonga; pero creo que tardaremos mucho, mucho tiempo, en encontrar otro de similares características.



Más tarde nos encaminamos a el Museo de los Molinos de Mazonovo (al que dedicaré una enrada aparte, y con más calma).



Y así llegamos a la hora de la comida. Para ello nos encaminamos a As Veigas, un restaurante-sidrería al final de la "Ruta del agua"




El restaurante es estupendo, con comida casera. Nos pusimos hasta las orejas (esa dietita!!). Nos gustó muchísimo el sitio. Esto realmente antes era una aldea que fué deshabitada, y ahora la han convertido en un centro de turismo rural (incluso se pueden alquilar casas). No os daré más detalles de As Veigas, pero os recomiendo que visitéis su página, porque igual hasta os animáis (niñas, ¿¿¿qué tal tenemos el varanito???):

Tras una buena fabada y un buen churrasco, nos tiramos unas fichas a la rana (juego antiguo donde los haya)...









... y nos dirigimos al conjunto etnográfico de Teixois. Teixois es una aldea donde nos mostraron, entre otras cosas, más molinos, una herrería, un telar, una central eléctrica.... (siento mostraros tantos hórreos, pero es que me encantan, y además están muy bien conservados)

Paisaje con la capilla de Santo Domingo a la izquierda

Capilla de Santo Domingo







Telar


Herrería (nos hicieron una demostración pero el vídeo no se ve bien)




Cierto es que nos dejamos por ver muchas cosas: los museos de las Cuchillerías, los Esquíos y del Telar, y la Casa del Aguas, pero ya sabemos lo que pasa en esta época: cuando te quieres dar cuenta, ya es de noche.

Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario