EE

EE

martes, 21 de junio de 2011

Arde Lucus

Antes que nada, agradecer a nuestros visitantes su paciencia y mis excusas si no han disfrutado tanto como les hubiese gustado.

El fin de semana estuvo cargado un poco de todo: desde retoques de última hora en cierto vestido, pasando por una túnica que nos dio guerra, cierto caprichosillo por ahí que nos incordió un poco y nos hizo enfadar de vez en cuando, que siempre nos olvidábamos el programa en casa, que se nos escapó un globo nada más comprarlo, un frío el sábado y un calor bochornoso el domingo... 

En cuanto a la fiesta, creo que estuvo bastante bien (ya dirán los visitantes si merece la pena repetir o no). Como el año anterior, nos hartamos de ver romanos. Lo que vimos menos que el otro año fueron "castrexos" (celtas) que no fueran figurantes. Eso sí, las calles llenas de gente.

Lo que más nos gustó (al menos a nosotros tres, y sobre todo a David), fueron los gladiadores. Nosotros los vimos dos veces, una en la plaza mayor el sábado, y otra el domingo en el circo romano (según David los del domingo eran los de verdad, aunque era el mismo espectáculo). 

El sábado por la mañana subimos a la plaza mayor, vimos el desfile de la "Cohors III Lucensium" ...





Por la tarde nos pasamos por la "Castra de Lucus Augusti"...












...y nos dimos una vueltilla por el centro, para terminar viendo a los gladiadores...








y algunos leprosos que pasaban por ahí, y cenando en la "tabernae", que por cierto, sufrió un pequeño incendio.



Por la noche nos encaminamos para ver la "Quema da moenium" (Quema de la muralla), y que por ser a las 00.00 h. dejamos al peque con el papá en casa. Este espectáculo es la narración de la historia de la quema de la muralla (de ahí el nombre de "Arde Lucus") con una mezcla de espectáculo pirotécnico y fuegos artificiales que duró casi media hora. Para mi gusto, espectacular, y lo que más me gustó de todo. Luego nos tomamos algo por el centro mientras veíamos pasar el desfile de la corte III Lucensium con antorchas. (de esto no tengo fotos porque no llevamos la cámara)

El domingo madrugamos más, ya que a las 12.30 salíamos en un desfile de los colegios de la ciudad (bueno, mini desfile, ya que duró sólo tres cuartos de hora)




David y sus tres amiguitas de clase salieron en la tele













El desfile salió de una de las puertas de la muralla, pasando por el centro, para finalizar en el circo romano, donde nos ofrecieron a los que desfilábamos un espectáculo de gladiadores. En un principio el espectáculo era sólo para los que desfilábamos, pero a nosotros nos sobraron entradas, y aparte de eso, también se podía ver desde una explanada, aunque no sentados, claro.



... y al final el ganador consiguió la libertad.

Cuando terminó, nos fuimos a comer unos pinchos y luego a otra "tabernae", y de ahí pasamos a achicharrarnos hasta que llegó la hora de ver unos bautizos celtas (al final solo vimos un poco y no nos quedamos para que nos bautizaran porque había que esperar una cola e iban muy lentos)...

 ... para después comernos un helado y ya volvernos para casa.

La vuelta fué un poco cansada, sobre todo porque tuvimos que traer a cuestas a David, que al pobre se le habían hinchado los pies con el calor y le hacían daño las sandalias. Pero con un poco de colaboración entre todos, llegamos con éxito a nuestro destino.

Bueno, y para terminar y enseñaros algunas de las cosillas que nos quedaron pendientes (guerra entre celtas y romanos y entierro de los guerreros (viernes), fundación de la ciudad, venta de esclavos (sábado), bodas celtas y romanas (sábado y domingo)...), os mando el reportaje oficial del año pasado (cuando salga el de éste, os lo haré saber, que el enano aparecerá).
http://jasp.bitacoras.com/2011/06/09/arde-lucus-2011/

Espero que os haya gustado. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario