EE

EE

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Leonardo Da Vinci y la música


Hoy he estado en el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo, que celebra su 15º aniversario con una exposición que recoge la relación de Leonardo da Vinci con la música.  

La exposición se compone de dos manuscritos correspondientes a finales del siglo XV y principios del XVI que recogen dibujos, bocetos, notas y una lista de libros que formaban parte de los fondos de su biblioteca; así como 20 instrumentos creados a partir de sus diseños, como la lira de plata en forma de cráneo de caballo, la viola organista, el órgano de papel (que es el que más me ha gustado, por cierto), etc.

También se puede ver la cronología de la vida de Leonardo, facsímiles de varios Códices suyos, fotografías digitalizadas de los Códides en español e inglés, banderolas estampadas de tres metros de alto por uno de ancho, experimentos musicales ... 

Esta muestra fue la más visitada de la Biblioteca Nacional, y no me extraña porque a mí me ha encantado. No os mando fotos porque no pude hacer, había mucha gente. Seguramente vaya otro día con David a ver si hay más suerte, y que seguro que le gusta (intentaremos que no intente tocar los instrumentos, que son muy golosos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario