EE

EE

lunes, 27 de septiembre de 2010

Coronación Alfonso VII

Este fin de semana estuvimos en León, asi que pudimos ir a ver la recreación de la coronación de Alfonso VII como Emperador de Hispania en el s. XII, que se celebró fuera de la Catedral.



Primero hicieron una procesión desde la plaza de Santo Martino pasando por la colegiata de San Isidoro , hasta la Plaza de Regla (para los que no conoceis León, donde está la Catedral), que estaba iluminada con velas y focos. Nosotros esperamos en San Isidoro, y luego nos dirigimos hacia la Catedral.














La verdad es que esto de los niños es un chollo, ya que con la excusa de sentar a David para que viera el espectáculo, me puse con él en primera fila; y aunque estar de cuclillas me dejó las piernas machacadas, ví todo estupéndamente.




En un principio hicieron la representación de la coronación y los actos de vasallaje, y más tarde siguieron con una demostración con alcones...





... y unas justas a caballo y a pié tirando con las armas muñecos de entrenamiento, derribando obstáculos con sus lanzas y enlazando anillos, puñales, etc. David alucinaba. Gritaba y aplaudía que no veáis.




Cuando terminaron, creo que había bailes medievales, pero como ya eran las 9.15 y se nos hacía un poco tarde para ir a cenar y ya empezaba a hacer frío, pues lo dejamos ahí.


Intenté hacer fotos, pero la verdad es que no pude casi, ya que me quedé sin batería, así que os mostraré lo poco de lo que dispongo.
.

2 comentarios:

  1. Pues ¡qué mala suerte, nena! Cosas de la cámara. Me alegro que te lo pases tan bien por el norte.
    Mi abuela era de Ponferrada, así que seguro que os pilla cerquita y véis el río Sil

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que Ponferrada nos lo tenemos también machacada. Cerca (incluso más que de León) nos quedan las médulas, los Ancares... en fín, que la parte leonesa ya la conocemos toda. Ahora tendremos que dedicarnos a la gallega

    ResponderEliminar