EE

EE

martes, 20 de mayo de 2014

Os Maios


 En el cole celebramos el viernes "Os Maios". Los niños llevaron flores, ramas y otros elementos que tenían que ver con la naturaleza y llevaban puestos elementos florales.
También tuvieron el "Maio" (es el niño que está disfrazado), que fué despertado por todo el colegio, recitaron un poema de Xosé María Díaz Castro  (al que se le dedicaba este año el "Día das letras galegas") e hicieron una alfombra floral. Todo ello al son de "La Primavera" de Vivaldi.





martes, 6 de mayo de 2014

Dia de la Madre: un paseo por Os Ancares


Este sábado fuimos a celebrar el día de la madre a los Ancares

Los Ancares están situados en el este de la provincia de Lugo, en la frontera con las comunidades de Castilla y León y El Principado de Asturias. 
Comprende más de 50.000 hectáresas repartidas entre valles preciosos. Como nuestra última excursión fué en enero y esta zona estaba cubierta por la nieve, no pudimos enseñar a David, M. y A. todo lo que nos hubiese gustado (de hecho nos tuvimos que separar fortuitamente porque había tramos de carretera por los que no podían pasar los coches).

En la antiguedad, las rutas de los Ancares sirvieron de hábitat a la última comunidad de osos de Galicia. Ahora, se ha puesto en marcha un programa de recuperación de la especie y dicen que ya se empiezan a ver los primeros ejemplares. Otras especies que podemos encontrar son el jabalí, el ciervo, el conejo, la lechuza, el zorro, el gato montés, la ardilla... pero no os hagáis ilusiones, porque nosotros no vimos ni uno de ellos.

Lo más destacable, y que a todo el mundo llama más la atención son las pallozas que, en algunos sitios como Piornedo, podemos ver por dentro (cosa que ya habíamos comprobado en el 2005 cuando fuimos con J. y E.

Bien, pues aquí os muestro un pequeño vídeo de nuestra excursión. Pinchad aquí




jueves, 1 de mayo de 2014

Semana Santa 2014

Hoy os voy a mostrar un resúmen de lo que hicimos esta Semana Santa. Espero que os guste.


Ahora una vista panorámica de Bilbao..
... y otra del aeropuerto de Sondika