EE

EE

domingo, 29 de septiembre de 2013

Construyendo

Como ya vamos teniendo una pequeña biblioteca en casa, pues hemos decidido comprar una estantería que haga juego con la que ya tenemos.
Pues bien, esta es la obra de arte, que terminó el futuro dueño de rematar.




















Y así es como quedó:

jueves, 26 de septiembre de 2013

Laguna del Duque

Ya de vuelta en Peromingo, otra de las excursiones que hicimos (aparte de las piscinas, etc.), fué a la Laguna del Duque (Ávila).

La Laguna del Duque se encuentra en la provincia de Ávila, muy cerca de Solana de Ávila; y pertenece a la Sierra de Gredos. Es una laguna natural de origen glaciar y se supone que es la más grande de esta sierra.

Como hacía un tiempo estupendo (no mucho calor), decidimos empezar con un poquito de montaña para ir introduciendo y tanteando a David. La verdad es que nos quedamos asombrados de el aguante y la facilidad con la que hizo la marcha, incluso en las zonas más difíciles por las que tuvimos que utilizar las cuerdas para el ascenso.

Bien, pues salimos de Peromingo nada más comer, y en una hora recorrimos los 50 km. que hay hasta allí. A las cuatro de la tarde más o menos iniciamos nuestra marcha por la ruta que lleva la tubería de la Central del Chorro (que da servicio de luz a esta zona). 
No recuerdo exáctamente el tiempo que nos llevó la subida, pero estimo que alrededor de una hora.
La que elegimos era la más peligros y difícil, pero la más corta. Al principio dudamos de hacer ésta (que era la que conocíamos bien), o la que nos indicaban los letreros; pero al final nos decidimos por la primera, ya que la excursión la hicimos sólo de medio día (cosa que remediaremos para el próximo año porque si no, nos da mucho tiempo para poder bañarnos).
A eso de las siete, emprendimos el camino de regreso, que fué lo que peor llevamos porque tuvimos que recordar constantemente al peque cómo había que hacer los descensos (si por él fuera, en diez minutos ya estaba en el coche).



El tiempo que estuvimos arriba David se lo pasó pipa.

 

Primero merendamos:
  

... luego intentamos coger algunos peces (pena que no usamos las herramientas apropiadas)...






Eso sí, cabra no vimos ni una salvo la de siete años que va a dos patas). Lo que sí vimos fueron vacas:

 En fín, pues que creo que el año próximo nos lo vamos a tomar más en serio y no será la primera escapada que nos hagamos a la montaña (y el padre más feliz que unas castañuelas).

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ourense

Ahora haré un pequeño paréntesis en nuestras vacaciones porque la semana pasada nos visitó E. Estuvo con nosotros el miércoles en Lugo, y luego quedamos con él en Ourense el sábado.

 Por la mañana estuvimos por el centro, comimos bastante bien en un restaurante cerca de la plaza mayor. Hicimos algunas fotos, pero como son muy parecidas a las de nuestra última visita, os muestro el enlace a esa entrada del blog: Ourense


Después, por la tarde nos fuimos al río: Termas


Gracias por tu visita E., estuvimos encantados. Feliz viaje de regreso y besos a los maños. Un abrazo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Lagunas de Ruidera

Otra de las escapadas que hicimos en nuestra estancia en tierras manchegas fué la visita a las Lagunas de Ruidera y a la cueva de Montesinos.

Como (al menos eso espero), todos sabéis de sobra (aunque solo sea por lo que habéis estudiado, unos en EGB, y otros después (si es que eso se sigue estudiando ahora???), no os daré el "coñazo" de deciros dónde están, ni a dónde pertenecen, etc, etc, etc.

Comenzamos nuestro día visitando la cueva de Montesinos (si queréis saber más, os recomiendo la lectura: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha", en sus capítulos 22  a 24 de la segunda parte)



Ahora, os presento a Dulcinea
 
Como veréis nos dió tiempo hasta a bañarnos en las lagunas.Disfrutadlas (!!!dentro vídeo!!!)

Y para más detalles...


Por último, visitamos el castillo y el embalse de Peñarroya:



jueves, 19 de septiembre de 2013

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre HOY quiero acordarme...

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre hoy quiero acordarme, acudimos después de muchos años para presentarle a David la tierra del Quijote, y de su abuelo.

La estancia fué corta, pero suficiente para ver molinos, al hidalgo más conocido de la época, y alguna que otra cosilla más.
Comenzamos, como no podía ser menos, en plena Mancha, en la cuna de los molinos de viento: Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, y sus alrededores.
He aquí algunas fotos para que veáis que lo que digo es cierto. Que las disfrutéis:

Comenzaré por mostraros nuestro hotel:






Y para que veáis que es cierto que es la cuna del Quijote (ruego disculpen el bandalismo), pinchad aquí

Y aquí David poniendo un poco de cordura entre estos dos.

Lo que más nos gustó, como no, fueron los molinos. Pudimos entrar en un par de ellos: en uno en el que se podía ver su funcionamiento, y otro dedicado a Sara Montiel...



Y a sus vestidos


Con todo ello, os dejo este vídeo (para verlo pinchad aquí, y algunas fotos: