EE

EE

lunes, 30 de noviembre de 2009

Gripe

Bueno,

Pues tras mucho tiempo de inactividad, al fín he podido tener un huequillo para escribir.

Ahora llevamos unos días un tanto moviditos, ya que el peque está con gripe desde el sábado. Hoy parece que va mejor, pero esperemos a mañana. Nos han comentado que quizá haya sido la Gripe A, ya que le ha durado sólo tres días y ha sido fuertísima (no había manera de bajarle la fiebre).

De todas formas, si es así, pronto nos enteraremos, porque nos hemos comido (sobre todo yo) todos los virus del enano. Ya os contaré

sábado, 7 de noviembre de 2009

Arreglo del coche e ITV

Por fín, y tras tres semanas de espera, al fín ya tengo mi nuevo retrovisor y he podido pasar la ITV. Y total, sólo por que una despistada me lo llevase por delante.

La verdad es que ha tenido su miga la cosa, ya que el lío fué monumental: la chica me dió mal los datos del coche, y hasta que las compañías se han puesto de acuerdo... tela.

La ITV fué todo un espectáculo para el enano, ya que se lo pasó en grande dentro del coche. Lo malo es que me preguntó cuándo íbamos otra vez a la "TV", pero ya le hemos hecho comprender que es un carrusel muy caro.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Niño gallego

Como ya sabeis, últimamente hay un tema del que mucha gente habla y que es un poco delicado. Se trata del niño de 9 años de Galicia que sufre obesidad (pesa 70 kg), y cuya custodia quieren quitar a los padres.
Las últimas noticias son que la Fiscalía de Ourense ha interpuesto una querella criminal contra los padres por un delito de desobediencia y de sustracción de menores, ya que el niño se encuentra oculto por su familia desde que se ordenó su ingreso en un centro de menores.

¿Crees que a los padres del niño de 9 años de Galicia les tienen que retirar la custodia de su hijo?

Hay quien valora la unidad familiar, quien valora la salud del niño, o quien este tema lo ve desde una doble posición. Por eso os propongo dar vuestra opinión.

Muere la "niña sirena" estadounidense

La "sirenomelia" es una malformación congénita causada por una alteración en el desarrollo vascular y se caracteriza por diversos grados de fusión, malrotación y disgenesia de las extremidades inferiores (información tomada de bibliografía médica)
No se conocen las causas de este mal y no se ha probado todavía un patrón hereditario o una base genética.

Shiloh (la "niña sirena" estadounidense) carecía de útero, vejiga e intestino grueso. Tuvo su primer trasplante de riñón a los dos años y desde entonces fue sometida a más de 150 intervenciones quirúrgicas . Fue una de las tres personas en todo el mundo que se sabe que han sobrevivido años con esta condición, y finalmente murió por neumonía.

Esto hace plantearse la vida y la suerte que tenemos de estar vivos y, sobre todo, sanos. Hay que ser muy fuerte para sobrellevar estas enfermedades.

Pobre niña, y pobres padres.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Felicidades princesas

Hoy ha nacido Irene. Y luego dicen de la luna llena.

Nos tenía a todas en ascuas, y ya por fín la pobre Nuria ha tenido a su niña. Justo el día que le dijeron.

Este fín de semana iremos a verlas. No sabemos qué les vamos a regalar, porque la enana ya tiene de todo (Nuria ya te vale, no nos has dejado nada para comprar nosotras). Asi que si alguien puede aconsejar, las chicas y yo os lo agradeceríamos mucho.

También hay que aprovechar el día, ya que hace "x" años (más de 18, aunque no diré cuántos más, sino me mata) nació también Marta, mi querida Marta, amiga del alma. Va también por tí esta felicitación

Felicidades Princesas